domingo, 13 de diciembre de 2009

Curso básico de Audacity

Este material ha sido elaborado como práctica de elaboración de contenidos del curso "Elaboración de cursos Moodle y tutorización en el Aula virtual de EducaMadrid". Se distribuye bajo licencia Creative Commons 3.0 BY-SA.
  1. Introducción al audio digital.
    Documento PDF.
    Paquete IMS.
    Se propone realizar la actividad de comparar en un foro PyR el tamaño y la calidad de distintos ficheros de audio en formato .wav y .mp3.
  2. Introducción a Audacity.
    Documento PDF.
    Paquete IMS.
    Se propone realizar la actividad de, mediante otro foro PyR, comentar para qué sirven otras herramientas no explicadas en la documentación, como la envolvente o la de panorámica de cada pista.
  3. Primeros pasos con Audacity.
    Documento PDF.
    Paquete IMS.
    Se propone realizar un montaje sonoro cortando y pegando de otros archivos de audio con al menos un minuto de duración.
  4. Grabación con Audacity.
    Documento PDF.
    Paquete IMS.
    Se propone realizar un pequeño homenaje a Augusto Monterroso: los alumnos deberán grabar su voz leyendo el famoso microrrelato de este escrito guatemalteco y acompañar la grabación con una música de fondo que cree un ambiente apropiado.
  5. Efectos de sonido.
    Documento PDF.
    Paquete IMS.
    Se propone realizar un glosario, en el que los alumnos deberán dejar una entrada describiendo algún efecto disponible y proporcionando un fichero .mp3 en el que se oiga un fragmento musical sin modificación y repetido tras la aplicación del efecto que están comentando.
  6. Práctica final.
    Fichero de ejemplo.
    Se propone ralizar un tono de llamada de móvil (en formato .mp3). La entrega se realizará mediante una base de datos, en la que los alumnos publicarán su archivo y cómo lo han realizado. Para fomentar la creatividad y ver cómo de un mismo material sonoro se pueden obtener diferentes resultados, se propone que todos los alumnos utilicen un mugido de vaca en su tono de llamada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario