miércoles, 27 de abril de 2011

Guía de descarga e instalación de SMART Notebook

Recientemente se ha realizado una inversión para dotar a centros educativos públicos de Pizarras digitales interactivas. En el caso de centros de Infantil y Primaria la dotación más habitual está formada por pizarras digitales táctiles SMART, fabricante que propone la aplicación SMART Notebook para el manejo de la PDI como recurso en el aula.

SMART Notebook es una aplicación sencilla y muy parecida a otras aplicaciones de presentación. Su principal objetivo es aprovechar la posibilidad de interactuar con la PDI de forma manual, facilitando la realización de operaciones de manipulación de objetos, escritura a mano, enlaces a otros recursos... que ayudan a plantear actividades en el aula de una forma más visual.
SMART Notebook puede ser instalado en cualquier ordenador, aunque no tenga una PDI conectada. Está disponible para Windows, Linux y Mac. Tras instalarlo, tendremos 30 días de prueba, salvo que le indiquemos un código de licencia.

SMART Notebook es una excelente alternativa como aplicación para la presentación de contenidos, independientemente de que se utilice en una Pizarra digital o no.

Siempre he distinguido distintos tipos de profesionales de la educación en relación con las nuevas tecnologías: los que las rechazan de plano, los escépticos, los que viven con ellas y ya no las pueden dejar, los que quieren dar el salto pero no están acostumbrados a "pelearse" con descargas e instalaciones... para estos últimos, dejo a continuación una guía de descarga e instalación de SMART Notebook.


Como siempre, los comentarios serán agradecidos.

2 comentarios:

  1. Ricardo Fernández9 de mayo de 2011, 17:25

    Estupendo trabajo, como siempre, Vïctor.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias por la ayuda, eres una máquina...

    ResponderEliminar