jueves, 2 de junio de 2011

Blogs educativos con Blogger

Las Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento aportan numerosos beneficios al ser incluidas en la práctica docente. Hay numerosos recursos TAC, cuya aplicación se debe realizar atendiendo al nivel educativo en el que se pongan en práctica, la dotación del centro educativo, la disponibilidad de conexión a Internet de los alumnos, el grado de implicación que queramos conseguir...

Entre los recursos disponibles, un blog es quizás uno de los más difundidos y sencillos de utilizar. Podemos utilizar un blog educativo con muy distintos fines, de nuevo según el nivel educativo en el que trabajemos y lo que pretendamos con él. Hay numerosos ejemplos de blogs educativos que son referentes, reconocidos con los premios Espiral Edublogs (enlace a ganadores de 2011) o las buenas PrácTICas 2.0.

Entre las plataformas para la publicación de blogs, Blogger y WordPress son quizás las más destacadas. Tienen características muy similares, aunque quizás Blogger es más sencillo de utilizar y configurar. Siempre recomiendo empezar con Blogger, pues para usuarios con no muy altas pretensiones cumple con su función muy bien. Soy un fanático de WordPress: además de poder tener un blog gratuito, podemos instalar un blog basado en WordPress en nuestro servidor y podemos configurarlo y moldearlo según nuestras necesidades.

Dejo a continuación una presentación sobre la creación, configuración y uso de blogs con Blogger:

Como siempre, los comentarios son bienvenidos! :)

2 comentarios:

  1. [...] Fuente: http://blog.victorbarbero.com/2011/06/02/blogs-educativos-con-blogger/ [...]

    ResponderEliminar
  2. Muy buen post, Se agradece la ayuda de la web 2.0 a la hora de la educación y la enseñanza.

    ResponderEliminar