En los objetivos de Música para la Educación Secundaria aparecen referencias al estudio y reconocimiento de distintas prácticas musicales,  como ejemplo del patrimonio cultural y enriquecimiento intercultural. Por este motivo, los alumnos de 4º de ESO han realizado unos trabajos sobre distintas manifestaciones del folklore en diferentes regiones del mundo y de nuestro país.

Los alumnos realizarán este trabajo al menos dos veces más, investigando y estudiando distintas prácticas musicales, elaborando información y presentándola usando herramientas en línea y mostrándosela a sus compañeros en el aula. De esta forma, además de investigar sobre manifestaciones artísticas que les pueden ser desconocidas, profundizan en la búsqueda de información, su síntesis y adaptación a un medio de presentación.

Los alumnos podían escoger libremente la herramienta para realizar su trabajo. Les propuse el uso de Wix, de Prezi o bien de un vídeo, usando cualquier editor. En ningún momento ha habido que explicarles el funcionamiento de estas herramientas.

Aquí está el resultado de su trabajo:

Como siempre, cualquier comentario es bienvenido.

3 Respuestas a “Trabajos sobre el folklore (I)”
  1. Mª Ángeles dice:

    Quería felicitaros a todos por los maravillosos trabajos que habéis realizado. Sois una inspiración para todos :)

    Espero que el profe os dé una buena nota :P

    Un abrazo:

    Mª Ángeles

  2. [...] Trabajos sobre el folklore (I). Escriba su comentario aquí : [...]

  3. juanes dice:

    hola

    exelentes trabajos espero que sigas pubicando grandes trabajos como estos

    felicitaciones!:)

  4.  
Deja una Respuesta