Wix es una herramienta para la creación y edición de sitios web para uso profesional, que permite publicar material de forma sencilla y rápida. Podemos crear una cuenta gratuita en Wix, asociada a una dirección de correo electrónico, que nos permitirá crear tantos “wix” como queramos con el límite de que, en conjunto, no podrán suponer más de 500MB de transferencia al mes.

Wix ofrece un conjunto de plantillas adaptadas a distintos ámbitos profesionales para que únicamente tengamos que editarlas y podamos presentar el contenido que queramos rápidamente. Sin embargo, podemos crear una publicación desde cero.

Una publicación en Wix está basada en páginas maestras. La primera página maestra será la principal y la primera que se muestre cuando un visitante acceda a nuestra publicación. Podemos controlar cómo enlazar las páginas maestras entre sí mediante botones, menúes, secuencias de navegación…

En cada página, podemos añadir una gran variedad de objetos que nos ofrece Wix en una galería. También podemos subir nuestras propias fotos, archivos mp3 de sonido, insertar vídeos de YouTube, código HTML externo…

María Jesús Camino publicó en educacontic una interesante entrada sobre las posibilidades educativas de Wix. Dejo a continuación una breve guía de uso, que permite introducirse en las posibilidades de Wix:

Wix es una interesante herramienta para la presentación de contenidos en el ámbito educativo. No sólo para el profesorado, que puede crear material visualmente atractivo de forma sencilla, sino también para que los alumnos trabajen la búsqueda, síntesis y presentación de información. Presento a continuación enlaces a publicaciones Wix realizadas por mis alumnos para la presentación de distintos contenidos trabajados durante el curso:
PD: Algún consejo para reducir la posibilidad de llegar a los 500MB de transferencia mensuales: subir las imágenes y los archivos .mp3 a Wix es mala idea. Si tenemos una página web, es mejor utilizar ese alojamiento para guardar las imágenes, archivos .mp3 y otro “material pesado” que queramos utilizar en la publicación Wix y enlazarlo desde el editor, para que así su peso no se reste de la transferencia mensual límite de la cuenta gratuita.
Como siempre, los comentarios son bienvenidos :)
5 Respuestas a “Guía de uso de Wix”
  1. mariajesus dice:

    Fantástico Víctor, qué buen material! Lo archivo y publico en mi blog ;) )) Gracias por la referencia a mi artículo aunque Wix ha mejorado tanto que estoy pensando en escribir otro con las mejoras.
    Saludos
    mariajesús

  2. [...] este tutorial sobre Wix elaborado por Víctor Barbero. Sevirá de gran ayuda para el trabajo con los alumnos. Ya sabemos [...]

  3. Hola Víctor.

    Aunque ya conocía tu blog, Mariajesús me descubrió ayer esta guía de Wix que seguro que me viene fantásticamente.

    Gracias por la aportación. A ambos.

  4. mabel dice:

    Felicidades Víctor, ya era hora de encontrar un tutorial completo!!!
    Con tu permiso…. lo utilizaré para recomendar a mis alumnos su uso.
    Un saludo

  5. Excelente, somos miles de personas que llegamos a Wix cada dia y esta guia me cae del cielo, la idea es compartirla con las personas a las que les recomiendo wix, esto lo hago por que en mi pais la personas ya no quieren pagar mucho por sus web, ademas tenemos tanta competencia que Wix se ha convertido en la mejor opción, gracias y felicitaciones.

  6.  
Deja una Respuesta