domingo, 28 de octubre de 2012

Prácticas con Prezi

Durante el curso 2011/12, los alumnos de la asignatura de Tecnologías de la Información y la Comunicación, optativa de 2º de Bachillerato, trabajaron con herramientas para la presentación de contenidos y datos en línea. Más allá del típico uso de presentaciones mediante PowerPoint o Impress, les propuse la realización de una presentación con Prezi.

En esta práctica, tenían que hacer una presentación relacionada con la informática, de forma que se presentaran datos, fechas y personajes de interés consiguiendo al mismo tiempo tanto un resumen de lo más importante como un acabado atractivo.


Los alumnos ya estaban familiarizados con procesos típicos de servicios de publicación en línea, tales como crear una cuenta, identificar las posibilidades del servicio, trabajar con el editor, publicar y compartir los enlaces... Para facilitar el trabajo con Prezi les facilité esta presentación sobre su uso, aunque las dudas que encontraban en su uso las resolvían preguntando a compañeros o al profesor ;)


Dejo a continuación los enlaces a las presentaciones que hicieron los alumnos:

¿Cuál te ha gustado más?, los comentarios son siempre bienvenidos!

1 comentario:

  1. [...] Hay una gran variedad de herramientas para distribuir contenidos en línea. Dependiendo del formato que queramos utilizar e incluso de las posibilidades de interacción con los visitantes, podemos optar por un blog, una página con Google Sites, vídeos, presentaciones con Prezi,… [...]

    ResponderEliminar