miércoles, 28 de noviembre de 2012

Trabajos sobre el folklore (II)

Como decíamos en una entrada anterior, entre los objetivos de Música para 4º de ESO se encuentran referencias a la práctica musical de distintas regiones del mundo, considerado como "folklore musical".
El trabajo para conseguir estos objetivos con los alumnos de 4º de la ESO es fundamental: no sólo les hace considerar experiencias musicales muy diferentes a las que están acostumbrados, sino que también les ayuda a abrir un poco más su campo de visión en cuanto a tradiciones y cultura.

El trabajo de este tipo de contenidos puede ser tedioso. Por este motivo, prefiero que los alumnos los trabajen de forma autónoma, en trabajos por equipos y que realicen presentaciones usando servicios de publicación en línea que luego tienen que exponer a sus compañeros en clase.

Como es habitual, los alumnos podían escoger el servicio de publicación que quisieran, proponiéndoles Wix o Prezi. A partir de este material, tuvieron que realizar después una presentación en clase de hasta 15 minutos en las que intervinieran todos los miembros del grupo.

Dejo a continuación los enlaces a los trabajos que hicieron los alumnos de Música de 4º de ESO en el segundo trimestre del curso 2011/12:

Como siempre, los comentarios son bienvenidos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario