viernes, 22 de marzo de 2013

Prácticas con GIMP de TICO del curso 2012/13 (I)

En la asignatura de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Bachillerato dedicamos un bloque de contenidos a la edición y creación de imagen digital tanto con GIMP como con Inkscape. Presentamos a continuación una recopilación de las entregas de los alumnos con GIMP:

Práctica de aplicar filtros

En esta práctica, los alumnos tienen que buscar una imagen con una cara, aplicarle nueve filtros distintos para que la imagen quede muy modificada y después realizar una composición recopilando las nueve imágenes en una única. Con esta práctica, los alumnos pueden distinguir las posibilidades de la aplicación de filtros con GIMP. Además, tienen que trabajar cómo modificar una imagen de distintas formas y cómo, a partir de un mismo material, conseguir distintos resultados. La idea original está tomada de un curso sobre GIMP del ITE.

Se muestra a continuación el vídeo de recopilación de entregas de los alumnos. La música es Electrosfera - Smooth ambience de audiofarm.




Práctica de la portada de un libro.

En esta práctica, los alumnos tienen que utilizar las herramientas de edición y de texto de GIMP para crear la portada de un libro. En este curso, los alumnos han tenido que hacer la portada para "Las uvas de la ira". Con esta práctica, los alumnos se tienen que pelear con la edición multicapa con GIMP, la herramienta de texto, el combinar filtros, el buscar un resultado elegante y comercial... Como alguno estará pensando, quizás hubiera sido más fácil utilizar Inkscape para esta práctica, pero con GIMP el resultado también ha sido bueno:

La pista de audio del vídeo es Departure (Pad) de purple planet.

¿Qué portada y qué imagen con filtros te ha gustado más?, ¿qué práctica nos recomiendas realizar? Los comentarios son siempre bienvenidos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario