domingo, 29 de septiembre de 2013

Taller de Música 2013 - Viva la vida

En el tercer trimestre del curso 2012/13, los alumnos de 1º de ESO del Taller de Música del IES Las Musas de Madrid trabajaron la canción "Viva la vida" de Coldplay. Es una canción de 2008 muy popular, que rápidamente ha tenido muchas versiones (como ésta para violín en multitrack) o incluso era utilizada por el entrenador Guardiola para animar a los jugadores del Barcelona hasta en el autobús. Incluso el guitarrista Joe Satriani denunció a Coldplay por posible plagio de esta canción respecto a su canción "If I could fly".

Como siempre, nos repartimos los instrumentos: Andrés al tambor, Daniela al xilófono bajo, Marta en algún momento con el carillón, Pablo y Fernando en el acompañamiento... Las mayores dificultades aparecieron con el ritmo en algún pasaje de la canción y las solucionamos con frases relacionadas con comprar el pan o Hiroshima.

Dejamos a continuación una de las tomas que hicimos, difuminada como es costumbre para proteger la identidad de los alumnos:

Además, a través del siguiente enlace se puede descargar la partitura con el acompañamiento de la canción.

Se pueden ver vídeos anteriores de este grupo de alumnos a través de la etiqueta "Taller de música" de este blog o incluso todos los vídeos de Taller de Música en el IES Las Musas en esta lista de reproducción.

Como siempre, los comentarios son bienvenidos.

PD: Por si algún alumno llegara a leer esto, que sepa que este curso les echo de menos.

1 comentario:

  1. Hola Victor,

    Soy profe de música en Sevilla. Llevo un tiempo buscando la partitura de esta canción para flauta dulce, podrías publicarla? Muchas gracias

    ResponderEliminar