Como es habitual, nos repartimos los instrumentos, siendo Sergio el que encargado del cajón. El profesor tuvo que ayudar con el xilófono bajo porque algún compañero faltó y por tanto tuvimos que recurrir como cámara a un compañero que no era bien recibido en otra clase.
Al profesor le gustaría destacar que justo es con estas canciones, a final de curso, con lo que se realiza "la cosecha". Si las primeras canciones deben ser sencillas y cuesta trabajarlas, en esta ocasión una canción más compleja se montó rápidamente. El día de grabación se realizaron seis tomas, de las cuales la primera y la quinta quedaron estupendas y se ha publicado esta última.
La mayor dificultad fue trabajar con la estructura. La melodía de las estrofas no se repite literalmente y también hay que estar muy atento al cajón. Además, hay que encajar la intervención del xilófono bajo. Se trabajó la melodía de memoria, utilizando textos rítmicos y sólo hubo que recurrir a un esquema en la pizarra para seguir la estructura.
El resultado, como podéis comprobar a continuación, es muy bueno. Como siempre, se difumina el vídeo para preservar la privacidad de los alumnos.
Se pueden ver vídeos anteriores de este grupo de alumnos siguiendo a través de la etiqueta "Taller de música" de este blog o incluso todos los vídeos de Taller de Música en el IES Las Musas en esta lista de reproducción.
Como siempre, los comentarios son bienvenidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario